HISTORIA

En el año de 1988, surge una idea sobre la cual se constituiría lo que ahora es nuestra comunidad educativa, la idea fue construir un espacio educativo, donde el aprendizaje de los alumnos fuera significativo y representativo para su formación como individuos de la sociedad, además de considerar la existente necesidad de un espacio seguro donde la comunidad formara parte activa de la educación. En ese sentido en el año de 1988, el Dr. Jesús Alberto Pérez Villaseñor y la actual Directora Ma. Del Rosario González Gutiérrez, adquieren la finca ubicada en el domicilio Hernando Martell 583 y en el año de 1989 se dio inicio con sección preescolar contando con tres salones, sin embargo debido a la alta demanda que tenía el plantel se tuvieron que hacer tres salones mas, contando con 6 salones operativos para sección preescolar. En 1993, se construyó e inauguró la primaria, al principio solo contaba con un salón, con la primera generación de alumnos de primaria, conforme los alumnos pasaban de año se abría el siguiente grado, así hasta 1999, cuando se integraron los 6 grados de primaria.  En el año de 1996 se adquirió el auditorio de la escuela. En el 2005 se adquirió lo que ahora es la cancha de basquetbol  a un lado de la primaria y así la escuela ha tenido adquisiciones y adaptaciones en el transcurso de los años.

¿Quiénes Somos

La escuela se fundamenta en cuatro principios: APRENDER A APRENDER, APRENDER A HACER, APRENDER A CONVIVIR  y APRENDER A SER. Nuestro plantel promueve la formación de seres humanos íntegros con gusto por el aprendizaje. Propicia la adquisición  de herramientas que les permite vivir armónicamente en cualquier sociedad logrando ser: propositivos, autocríticos, responsables, participativos, solidarios, autónomos, honrados y favorece el aprendizaje dentro de un ambiente sano, alegre y laico.

Nuestra Misión

Formar alumnos competitivos, responsables y honestos, mediante la metodología acorde con las exigencias de las teorías educativas de vanguardia y congruentes con los requerimientos de la secretaria de educación pública, queremos formar personas con valores integrales que les permitan resolver problemas y superar sus expectativas personales y laborales, además de crear una nueva generación de estudiantes que sepan desarrollar al máximo sus capacidades y competencias ante la sociedad.

Nuestra Visión

Ser una institución que reconozca y forme la excelencia en los alumnos, de una manera más rápida, lúdica y atractiva a un sin número de conocimientos, planeando y aplicando  siempre objetivos positivos mediante el trabajo colaborativo, además, crear individuos con valores sociales y miras a futuro que practicando el respeto a sí mismos, a sus semejantes, la tolerancia, la honradez y responsabilidad, logremos el desarrollo de competencias de los alumnos y en su formación integral, sin distinción, con reglamentos y sobre todo con actitud de servicio.

Significado del Escudo

Estrella (Xitlalin): los puntos cardinales, Sol: el amanecer, Rojo: la pasión por el trabajo, Blanco: pureza de los niños,             Laurel: Victoria, Triunfo o Premio. (Símbolo de la Grandeza)