Preescolar

Plan y programas de estudio de la Secretaria de Educación Pública

Modelo educativo

En el colegio Xitlalin nuestra visión de mantenernos a la vanguardia nos ha llevado a actualizarnos y capacitarnos en las nuevas tecnologías y metodologías que permitan desarrollar de manera óptima las inteligencias y talentos de nuestros alumnos para que sean competentes en un mundo globalizado, combinándolo con nuestro modelo humanista a través de la calidez humana.

Nuestro modelo educativo motiva a los alumnos a ser creativos y lograr exitosamente su proceso de aprendizaje, dando seguimiento al logro de los aprendizajes. Buscamos proveer de ambientes de aprendizaje vanguardistas y de herramientas que permitan seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad, como el que nos ha caracterizado por más de 35 años.

Alineados a nuestros objetivos formativos y con una visión ante los nuevos retos de la contingencia que se vive en nuestro país y a nivel Internacional, estamos preparados para continuar con clases virtuales, incorporar clases híbridas o presenciales, según lo indiquen nuestras autoridades educativas; mediante el sistema de aprendizaje AMCO con que cuenta las herramientas tecnológicas y de certificación que nos permitirán llevar a cabo trabajo académico tanto presencial, virtual o hibrido, aunado a una buena oferta económica en la adquisición del sistema con libros físicos y plataformas virtuales.

El sistema internacional AMCO es una propuesta de vanguardia que sostiene un sólido desarrollo de estrategias didácticas y digitales para la adquisición óptima del inglés comunicativo natural, así como del español, las matemáticas y ciencias con un enfoque en la teoría de las inteligencias múltiples y estrategias didácticas como el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de habilidades del pensamiento, la creación de mapas mentales y comenzar con una rutina diaria.

Desarrollo de habilidades y competencias

Este proyecto educativo impulsa el proceso cognitivo y formativo de nuestros alumnos. Su programa de inglés es muy completo y permite un acercamiento en la aceptación y celebración de la multiculturalidad para ser ciudadanos globales exitosos.

La metodología tiene como objetivo principal que los alumnos desarrollen las siguientes habilidades y competencias.

Habilidades

Además, se promueve el desarrollo de la inteligencia emocional

Dentro del aula hacemos uso de la tecnología que ayuda a lograr un proceso de aprendizaje más eficiente y más dinámico para el alumno.

Podrás conocer más sobre la metodología de Amco, en www.amco.me y en Youtube como: AmcoBrilliant.

Precio anual del paquete

Preescolar       $2050

Primaria          $2700

Incluye: todos los libros impresos que se trabajarán en el ciclo escolar, así como acceso a las plataformas educativas.

Para tener una buena navegación y experiencia de uso en todas las plataformas Amco para todos los usuarios en el Colegio es necesario considerar las siguientes recomendaciones mínimas:

• Usar un equipo de cómputo.
    • Windows 8 o MacOS High Sierra.
    • Procesador Dual-Core 2.0 GHz.
    • 4GB de RAM.
    • Utilizar uno de los navegadores compatibles (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari).
  • También se pueden utilizar tabletas electrónicas e incluso teléfonos celulares siempre y cuando cuenten con acceso a internet, aunque la experiencia es mejor en equipo pc.
    • 3GB de RAM.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Se reconoce la singularidad de cada estudiante, sus diferentes ritmos, intereses y capacidades. La educación personalizada, hoy más que nunca, es de gran relevancia y está marcando el futuro de los sistemas educativos.  La personalización se basa en poner a cada estudiante al centro de su propio proceso educativo, ayudándolo a desarrollar habilidades para aprender y respetando su propio estilo y estrategias de aprendizaje. Con la ayuda de tecnología y dispositivos móviles, y con la guía del docente, los alumnos tienen la libertad de decidir qué, cuándo y cómo aprender.

PROGRAMA EDUCATIVO PREESCOLAR
1.- Plan y programas de estudio de la secretaría de educación pública.
2.- Modelo educativo internacional de vanguardia por medio del sistema de aprendizaje AMCO que incluye:
a) Libros físicos de materias curriculares e inglés.
b) Acceso a plataformas digitales de educación a distancia.

Materias co-curriculares a oferta del colegio: Inglés, Emprendimiento y finanzas, Danza, Voleibol, Basquetbol, Futbol, Arte marcial, robótica, Música o Dibujo.*Materias sujetas a oferta del colegio con cambio sin previo aviso.